Cajamarca: Agentes del Escuadrón Verde de la PNP detuvieron al agente del INPE Jorge Miguel Espinoza Bances (22) con cerca de un kilo de marihuana. (Foto PNP)
Cajamarca: Agentes del Escuadrón Verde de la PNP detuvieron al agente del INPE Jorge Miguel Espinoza Bances (22) con cerca de un kilo de marihuana. (Foto PNP)
Redacción EC

Tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de varias semanas, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a un trabajador del de por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El intervenido es Jorge Miguel Espinoza Bances (22), quien se encontraba en el interior del inmueble ubicado en el jirón Jesús de Nazaret 161, en Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: cuatro hombres fallecieron presuntamente por beber licor adulterado

Al momento de su intervención en el segundo piso de la vivienda, se le encontró una bolsa grande de color rojo en cuyo interior contenía una mochila de la misma tonalidad, la cual al momento de abrirla se encontró tres bolsas que contenían hojas y semillas, al parecer, de marihuana en su estado natural cuyo pesaje era de 496 gramos, 230 gramos y 195 gramos haciendo un total de 921 gramos.

Asimismo, dentro de la bolsa grande se encontró emblemas del Instituto Nacional Penitenciario con iniciales y apellido J. ESPINOZA B. El detenido manifestó que le pertenencia y que tenía cuatro meses laborando en dicha institución.

De igual manera se le encontró un marbete con el apellido de ESPINOZA, con el grado de sargento primero reenganchado del Ejército Peruano.

El intervenido fue trasladado a la a la sede de la Policía Antidrogas de Cajamarca para continuar con las diligencias correspondientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.