Cajamarca: municipio ejecuta nueve proyectos y otorgará trabajo temporal a 534 vecinos (Foto: Municipalidad Provincial de Cajamarca)
Cajamarca: municipio ejecuta nueve proyectos y otorgará trabajo temporal a 534 vecinos (Foto: Municipalidad Provincial de Cajamarca)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El alcalde provincial de , Andrés Villar Narro, informó que la ejecución de nueve proyectos en latitudes urbanas y rurales, permitirá que 534 vecinos accedan a un puesto de trabajo temporal bajo la modalidad de mano de obra no calificada.

Son los programas “Trabaja Perú” del Gobierno Central y “Full Chamba” de la Municipalidad de Cajamarca, que en coordinación con las Juntas Vecinales y centros poblados, lanzan la convocatoria para la contratación de vecinos de las zonas de intervención.

VIDEO RECOMENDADO

Máquina de oxígeno sufre recalentamiento y no logra abastecer a familias

Andrés Villar precisó que se lanzó la convocatoria hasta el 18 de agosto, para la ejecución de proyectos en el periodo setiembre - octubre.

“Esta segunda etapa tiene un monto de 1 millón 335 mil 778 soles y promete la contratación de 534 participantes para trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de caminos de herradura, trochas, áreas de recreación, infraestructura deportiva, causes en riachuelos y quebradas; entre otros”, informó el burgomaestre.

Agregó que se brindará las herramientas y equipos de protección a los trabajadores, quienes seguirán los protocolos establecidos para la prevención y control del COVID-19.

DATOS

- La convocatoria es para hombres y mujeres entre los 18 y 64 años; además, se requiere no padecer de enfermedades de riesgo por el COVID-19 y no contar con un trabajo.

- La remuneración por día de trabajo será de 39 soles y el espacio de contrato oscila entre los 21 y 42 días.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ










TAGS RELACIONADOS