Redacción EC

Un total de 29 extranjeros voluntarios -entre ellos 25 alemanes, 3 holandeses y un austriaco- que ayudaban a niños especiales y a ancianos en desamparo y que se habían quedado varados tras cumplir con su misión tras decretarse el estado de emergencia, retornarán a su país de origen gracias a la gestión del general Ricardo Trujillo Cornejo, jefe del que realizó las coordinaciones con los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores.

Cajamarca. Grupo de extranjeros voluntarios retornaran a sus países de origen.

La Policía tramitó un bus para que pudiera trasladar a los extranjeros hasta el aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de la ciudad de Trujillo. Así, los voluntarios partieron de Cajamarca a las 7:00 a.m. de hoy.

Los extranjeros llegaron hace seis meses a esta ciudad y brindaron apoyo voluntario en la institución Santa Dorotea que alberga a niños especiales y ancianos.

Las voluntarias agradecieron al general Trujillo por su gestión durante estos días para que consiguieran volver a su país. Ellas prometieron retornar a Perú luego que pase la pandemia.

El grupo de extranjeros tiene previsto abordar el vuelo humanitario en un avión enviado desde Alemania en el aeropuerto de Trujillo. Luego la nave hará una escala en Chile donde abordarán otros alemanes y de ahí enrumbarán a su país de destino.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de San juan de Miraflores se reúnen para distribución de alimentos

TE PUEDE INTERESAR