(Foto: Gobierno Regional de Cajamarca)
(Foto: Gobierno Regional de Cajamarca)
Redacción EC

El Gobierno Regional de anunció la adquisición de un moderno computarizado axial de 128 cortes, el cual tiene un valor de S/5′139.000. Este equipo será instalado en marzo en el Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) y permitirá un rápido y eficaz diagnóstico por imágenes de los pacientes.

En , el Gobierno Regional explicó que este equipo, de marca General Electric, tiene el mínimo uso de radiación y permitirá la atención de la población en diversas patologías, obteniendo imágenes con mejor resolución al contar con un software avanzado para exámenes cardiológicos y oncológicos.

MIRA: Pilar Mazzetti confirmó que el Perú afronta una segunda ola del COVID-19

Doris Zelada Chávarry, directora del HRDC, destacó que “este equipo, uno de los más modernos del norte del Perú, cuenta con tecnología de punta que permite obtener imágenes para diagnósticos especializados con mayor precisión y rapidez”.

Asimismo, se precisó que la empresa General Electric capacitará constantemente al personal en el uso de este moderno equipo, además de cubrir una garantía por 5 años para el cambio de repuestos y mantenimiento periódico.

“De esa forma el HRDC siempre contará con el servicio de tomografía, sin temor a fallas del equipo”, finalizó Zelada.

Según informó la directora del HRDC a , Cajamarca necesitaba con urgencia un nuevo tomógrafo ya que el anterior se encontraba inoperativo. El pedido de un nuevo equipo se gestionó ante el Gobierno Regional de Cajamarca, y tras el proceso de licitación correspondiente, el 29 de diciembre de 2020 se firmó el contrato con General Electric.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR