Brigadas de salud llegaron hasta comunidades nativas de Cajamarca para verificar el estado de salud de los pobladores. (Foto referencial / GEC)
Brigadas de salud llegaron hasta comunidades nativas de Cajamarca para verificar el estado de salud de los pobladores. (Foto referencial / GEC)
Redacción EC

Un de San Ignacio del Gobierno Regional de visitó la comunidad nativa awajún de Supayacu, ubicada en el distrito de Huarango, para evaluar el estado de salud de los pobladores, con la finalidad de evitar que se registren mayores contagios poren la región.

MIRA: Mazzetti señala que salidas peatonales durante cuarentena buscan dar alivio y no “libertinaje”

A través de publicado en su portal web, el gobierno regional aseguró que esto se llevó a cabo el último lunes y hasta el lugar llegó el Comité Multisectorial y el Comando COVID-19 de San Ignacio.

La función del equipo de salud en esta zona fue dar conocer la estrategia y plan de acción ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la población; mientras las autoridades de Supayacu expresaron las inquietudes de la comunidad nativa.

Los especialistas informaron que se realizará intervención con brigadas de salud durante 5 días. Además, se efectuará cuarentena focalizada por anexos y se verificará el cumplimiento estricto del uso de mascarillas, distanciamiento social y el tratamiento de personas con síntomas en sus domicilios.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: Mazzetti indicó que las dosis de Sinopharm llegarán en medio de la cuarentena

En ese sentido, las autoridades de la comunidad nativa awajún prohibieron todo tipo de reuniones religiosas y actividades sociales para evitar la aglomeración de personas.

Por su parte, el alcalde distrital de Huarango apoyará con transporte, alimentación y contratación de un técnico en enfermería bilingüe para fortalecer las acciones de prevención.

Cabe destacar que durante el 2020 también se realizaron diversas intervenciones con la finalidad de atender y cuidar la salud de los pobladores de la comunidad nativa awajún de Supayacu .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Los testimonios de  jóvenes que batallan contra el COVID en los hospitales de EsSalud
Coronavirus: Los testimonios de jóvenes que batallan contra el COVID en los hospitales de EsSalud

TE PUEDE INTERESAR