(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Dos mototaxis de transporte público quedaron aplastadas luego de que un cargador frontal cayera encima de ellas en la vía que conduce al distrito de Chetilla, en El Barrio Urubamba, en Cajamarca.

► 

► 

La aparatosa caída destruyó las dos unidades menores y un poste de alumbrado público. El accidente se habría originado por una falla mecánica que generó que el cargador frontal retrocediera sin control.

Los pobladores de la zona intentaron controlar el derrame de combustible y colocaron baldes cerca del cargador frontal. Los cables de fluido eléctrico resultaron afectados.

Rosa Huaripata Ramos, propietaria de una mototaxi, junto a un grupo de pobladores bloquearon por varios minutos la vía para exigir la devolución de su unidad. "Mi esposo fue a almorzar cuando de pronto me avisaron que un cargador frontal había destrozado nuestra herramienta de trabajo".

Leandro Calua, propietario de la otra unidad, solicitó a la empresa propietaria de la maquinaria pesada la devolución de ambas mototaxis. "Este cargador no estuvo bien estacionado. Queremos que los directivos nos firmen un acta comprometiéndose a firmar un acta de compromiso. Yo no tengo otro trabajo", señaló.

Personal de Serenazgo y la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para analizar los daños y convencieron a los propietarios de los vehículos devolver ambas mototaxis.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS