Cajamarca: Operación Tayta se realizará en colegios y lugares turísticos este jueves
Cajamarca: Operación Tayta se realizará en colegios y lugares turísticos este jueves
Redacción EC

Este jueves se llevará a cabo en la región la primera jornada de la Operación Tayta y para lo cual se han establecido algunos puntos como centros educativos y lugares turísticos para el desarrollo de esta actividad hasta donde acudirán los adultos mayores para que se les realice la prueba rápida por el .

Para ello el Gobierno Regional determinó que algunos centros educativos como el San Ramón, el Juan XXIII, el Julio Ramón Ribeyro, y el Santa Teresita, así como la Universidad Nacional de Cajamarca son adecuados para efectuar esta actividad.

Respecto a los centros turísticos se ha determinado que el Centro Recreacional Pultumarca (Baños del Inca) y el Complejo Qapac Ñam también colaboren con la realización de la campaña médica.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud afirmó que el Perú superaría los 40 mil fallecidos por Covid-19

Esta actividad se efectuará gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional con las Fuerzas Armadas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, gobiernos municipales, organizaciones locales y vecinales.

Cabe indicar que la campaña tiene por objetivo recorrer diversos puntos de la ciudad para realizar el tamizaje a los adultos mayores y determinar quienes son los pacientes que padecen de coronavirus para que se les pueda entregar medicamentos y canastas de víveres.

La jornada médica iniciará a las 08:00 a.m. hasta las 2:00 p.m y contará con la participación de los equipos de las Fuerzas Armadas y especialistas del sector salud.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ