El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se pronunció ante las denuncias de medios y ciudadanos de Jaén, en Cajamarca, quienes reportaron un presunto derrame de petro´leo crudo en el distrito de Pucará.

Al respecto, OEFA respaldó la explicación que dio sobre la situación de la Estación 8, donde se .

"Es pertinente informar a la ciudadanía que no se trata de una ruptura del ducto, sino de actividades de mantenimiento programadas por Petro-Perú S.A. para la reparación de anomalías que existan en la tubería", informó OEFA a través de un comunicado.

Germán Velásquez, presidente de Petro-Perú, había informado horas antes que era un trabajo de mantenimiento el que había sido captado por las cámaras de medios locales de Cajamarca. "En el momento que se hace el mantenimiento e construyen zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse cuando se está colocando la grapa. Este trabajo se está haciendo en una chacra, con autorización  del dueño, a quien se le paga por el trabajo realizado", indicó.

OEFA aseguró que cumplirá con su función de identificar cualquier posible impacto ambiental que se pueda generar en Pucará por estas labores de Petro-Perú.