Cajamarca: conforme aumente el número de pacientes, también se incrementará más personal de salud, informó Essalud (Foto: Essalud)
Cajamarca: conforme aumente el número de pacientes, también se incrementará más personal de salud, informó Essalud (Foto: Essalud)
Redacción EC

Con la finalidad de descongestionar los establecimientos médicos, el Seguro Social del Perú y la Municipalidad de pusieron en marcha hoy la Villa Essalud, que funcionará como hospital temporal para pacientes diagnosticados con .

MIRA: ¿Cuáles son las regiones y provincias donde rige la ampliación de la cuarentena hasta 31 de agosto?

El nosocomio, acondicionado en el Mercado Zonal Sur, tiene 120 camas equipadas. Además, cuenta con 13 médicos, 13 enfermeras y 13 técnicos para atender a los pacientes contagiados.

Durante el transcurso del día, 80 personas serán referidos a este centro médico. 55 pacientes serán trasladados hoy de los hospitales EsSalud de Hoyos Rubio y Mario Urteaga y 25 de Simón Bolívar.

El doctor Jairo Chávez Gallardo, coordinador de la Villa, dijo que conforme va aumentando el número de pacientes se incrementará más personal de salud. “El objetivo es contar con 60 médicos entre generales y especialistas”, sostuvo

Por su parte, la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, señaló que a corto plazo se podría alcanzar la capacidad de la infraestructura con 300 camas hospitalarias.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: moda llega a mascarillas

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ