Cajamarca: Niño de 4 años informa a vecinos sobre el COVID-19 con una bocina casera.
Cajamarca: Niño de 4 años informa a vecinos sobre el COVID-19 con una bocina casera.
Redacción EC

Un niño de 4 años tuvo fabricó un altavoz casero para informar a sus vecinos del centro poblado La Laguna, en Cajamarca, sobre las últimas noticias acerca del COVID-19.

El menor se llama Giancarlos y utilizó una botella de plástico, una lata de atún, un palo y una pita, para crear su amplificador casero.

Todos los días, a partir de las 5 de la mañana y antes de las 6 de la tarde, Giancarlos detalla los acontecimientos del coronavirus en su región.

“¡Buenos días, comuneros! ¡Todos estamos en toque de queda! Si salen de sus casas se contagian de coronavirus”, se le escucha decir al menor en un video difundido por el canal de Estado TV PERÚ.

Ronderos de la zona utilizan un amplificador de perifoneo para informar las medidas a cumplir por el coronavirus, y también para difundir los mensajes de Giancarlos.

Cajamarca: Niño de 4 años informa a vecinos sobre el COVID-19 con una bocina casera.(Video: TV Perú)

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del Covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el Covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Padre trepó hasta campanario de iglesia para bendecir a toda la ciudad de Catacaos | VIDEO

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS