(Foto: INPE)
(Foto: INPE)

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trasladó del Penal de Huacariz en Cajamarca a 11 internos de alta peligrosidad a los penales de Challapalca, Juliaca y Cochamarca.

Según información de la Policía Nacional, integrarían las organizaciones criminales de los "Despiadados de San Juan de Lurigancho", "Los Malditos del Perú", "Los Letales del Norte" y "Los Gatilleros de Caracol del Callao", bandas que operarían en Lima y el norte del país.

El director del penal en Cajamarca, Pedro Lazo informó que, según inteligencia penitenciaria, los trasladados habrían intentado vulnerar la seguridad del penal en esa región, por lo que serán internados en centros penitenciarios con mayores condiciones de seguridad.

Entre los internos se encuentran Luis Octavio Altuna Vallejos, cabecilla de "Los Letales del Norte"; Ernesto Alonso Vásquez Olivas, integrante de "Los Gatilleros de Caracol del Callao", quien se habría dedicado a la extorsión, sicariato por encargo, secuestro y tenencia ilegal de armas.

Asimismo, José Gamboa Cruzado, presunto miembro de "Los Malditos de El Porvenir", banda que operaría en Chimbote y Cajamarca.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS