Trabajadores ediles incumplen cuarentena
Redacción EC

Ocho trabajadores de la fueron detenidos ayer por la Policía por desacatar el Estado de Emergencia Regional que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del .

Los empleados ediles fueron intervenidos a las 5:30 de la tarde de este sábado por presuntamente tomar licor en una vivienda ubicada cerca del aeropuerto de la ciudad de Cajamarca. Según informó la Policía, ellos laboran en la Gerencia de Desarrollo Ambiental y se reunieron en este predio tras realizar labores de fumigación en diferentes locales y vehículos de transporte público.

Entre los detenidos figura el chófer del alcalde de Cajamarca, cuyo vehículo oficial estaba en el lugar, al igual que otras dos camionetas de la comuna.

Los intervenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Baños del Inca, fueron identificados como Alfonso de la Cruz Chugnas, propietario de la vivienda; Anibal Chuquilín Linares, Julio Máximo Heras Cercado, Víctor Manuel Huaripata Chico, Julio César Chávez Rodrigo, Fresia Adalí Silva Onofre, Leidi Paola Ventura Portales y Segundo Clodomiro Llaque Vera.

El Municipio de Cajamarca, en tanto, condenó el hecho a través de un comunicado. En el documento se señala que “rechazan el accionar de los involucrados en estos lamentables hechos” y que “no van a tolerar ninguna conducta que ponga en entredicho el trabajo” de la comuna y de los empleados durante la emergencia por COVID-19.

Asimismo, se indica que la municipalidad está tomando las acciones correspondientes para iniciar los procesos penales, y que la Unidad de Personal se encargará de determinar la responsabilidad administrativa de los involucrados. “Vamos a ser drásticos en las sanciones, respetando el debido proceso”, señala el mensaje.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que las medidas de inmovilización obligatoria serán más drástricas

TE PUEDE INTERESAR