Cajamarca. Sorprenden e intervienen al alcalde de Querocoto libando licor en una vivienda. (PNP)
Cajamarca. Sorprenden e intervienen al alcalde de Querocoto libando licor en una vivienda. (PNP)
Redacción EC

En , el alcalde del distrito de Querocoto, Elder Fernández Núñez, fue sorprendido bebiendo licor en una vivienda sin respetar el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno central ante la pandemia del . El burgomaestre se resistió a la intervención policial y se escondió en la cocina, pero fue capturado y llevado a la comisaría de Querocoto. Sus acompañantes también quedaron detenidos.

Cajamarca. Alcalde de Querocoto, Elder Fernández, fue intervenido bebiendo licor. (PNP)

Los vecinos de la zona de Querocoto alertaron a la Policía Nacional y a las rondas campesinas que realizaban operativos de control para hacer el cumplimiento de la cuarentena que los ocupantes de una vivienda estaban libando licor y que hacían mucha bulla. Así los custodios llegaron y tras encontrar las evidencias de las botellas de licor procedieron a intervenir

El burgomaestre trató de persuadir a los custodios pero estos le dijeron que la “ley es para cumplirla y respetarla". Los moradores llegaron hasta la comisaría de Querocoto y pidieron a la policía que lo pasearan por las calles de la ciudad y luego que se le aplique el castigo de acuerdo a las costumbres de las rondas campesinas.

Hace unos días, se le vio al alcalde Elder Fernández exhortando a la población a que cumplan con la medida dada por el Gobierno por el bienestar de todos y que se quedaran en sus casas.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Síguenos en Twitter como