Profesor fue liberado por los awajun y ya está con su familia
Profesor fue liberado por los awajun y ya está con su familia
Redacción EC

A las 10:05 p.m. de esta noche, Jaime Estanislao Núñez Fernández (52), quien trabaja para la empresa minera Águila Dorada, se reencontró con sus familiares luego de haber , en la provincia de San Ignacio, . El profesor fue liberado por la tarde y llegó al centro poblado de Puerto Ciruelo, donde se produjo el ansiado encuentro.

La liberación se produjo gracias al y representantes de comunidades nativas de la citada provincia.

Núñez Fernández, profesor de carrera, fue secuestrado por nativos de la comunidad de Supayacu el lunes 10 de febrero por trabajar en una empresa a la que acusan de dañar sus tierras.

La comisión, encabezada por Pamela Maldonado García, coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), también estuvo integrada por representantes de la fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Iglesia.

Ronnie Núñez Fernández, hermano del trabajador secuestrado, señaló más temprano a El Comercio que no tenía información acerca del estado de salud de su familiar. Informó que el trabajador de la mina sufre de hipertensión y que ahora atraviesa un cuadro de depresión.

DEMANDAS
El representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, Agustín Moreno, quien participó de la reunión con los comuneros, informó que en la cita se tomó nota de todos los pedidos de los comuneros y se acordó instalar una mesa de diálogo en la zona.

“La próxima reunión se programó para el 6 de marzo en Puerto Ciruelo. Allí analizaremos los pedidos que formularon los comuneros para encontrar soluciones pacíficas”, dijo.

Los comuneros piden que se paralicen las operaciones de la mina Águila Dorada, que realiza labores de exploración de oro en la zona.