Yanacocha ocupa terreno en nueva polémica con Máxima Acuña
Yanacocha ocupa terreno en nueva polémica con Máxima Acuña

La empresa minera informó que esta mañana realizó un resembrado dentro de un terreno, en Cajamarca, donde la familia Chaupe Acuña había realizado movimientos para efectuar una nueva plantación.

Yanacocha detalló en un comunicado que su intervención se desarrolló “de manera pacífica” y de acuerdo con los plazos legales para realizar “esta defensa posesoria pacífica dentro de su propiedad”. Además, precisó que no ha sido resembrada el área en litigio entre la empresa y la familia Chaupe.

Asimismo, la compañía Yanacocha dio cuenta de que sus colaboradores buscaron en dos oportunidades a los Chaupe Acuña para solucionar el problema causado por estos trabajos, pero no hallaron a nadie en el predio que ocupan.

De otro lado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el congresista electo Marco Arana anotó que Yanacocha volvió a “hostilizar a Máxima Acuña” y el Observatorio de Conflictos en Cajamarca Grufides puntualizó que “los trabajadores de Minera Yanacocha ingresaron ilegalmente, en forma matonesca y prepotente”. También que estos destruyeron cultivos que la familia Chaupe Acuña había sembrado para su alimentación diaria.

TAGS RELACIONADOS