Fenómeno de El Niño: barcos trasladan ayuda humanitaria
Fenómeno de El Niño: barcos trasladan ayuda humanitaria

El buque de mayor tamaño de la Marina de Guerra del Perú, el BAP Tacna, zarpará hoy desde el Callao hacia el norte del país llevando 18 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la emergencia ante el fenómeno de El Niño, junto al BAP Callao, que zarpó el pasado jueves. 

Así lo dio a conocer ayer el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, durante un recorrido que hizo por el navío junto a sus homólogos del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; Vivienda, Milton von Hesse; y Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Ambos buques llegarán mañana al puerto de Paita, en Piura, donde participarán en el simulacro programado para este 31 de agosto que se realizará en puntos críticos identificados en Tumbes, Piura y Lambayeque.

“La idea es que se muestren las acciones de evacuación y rescate. Además, nos ayudarán a monitorear en tiempo real las señales de alerta, probar las comunicaciones y conocer cómo funcionan los sistemas de coordinación”, explicó Benites.

AYUDA INTERNACIONAL

Durante la conferencia, el titular de Agricultura anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) aprobaron un crédito de US$400 millones para obras de rehabilitación tras los efectos que podría generar el fenómeno en el agro, viviendas y vías de comunicación.

[Lea más en nuestra edición impresa]

Contenido sugerido

Contenido GEC