Hija de Enrique Chirinos Soto ganó la alcaldía de La Perla
Redacción EC

, hija menor del excongresista , es la virtual alcaldesa del distrito de y comentó la razón por la que la motivó a postular a la comuna chalaca.

"Soy periodista, he sido reportera y no soy ratón de oficina. Por influencia de mi padre he realizado una carrera política y me gusta de ella el servicio a la comunidad y es lo que he heredado. Él fue un congresista respetado y de otro nivel, como de los que no hay ahora", indicó a Canal N.

Sobre su gestión como burgomaestre, indicó que será cercana a los vecinos como lo ha venido realizando en los últimos cinco años en los diferentes roles que le tocó cumplir en el gobierno regional del Callao.

"No he hecho una campaña de última hora para que los vecinos me conozcan ya que empecé siendo regidora provincial del Callao y luego fui consejera regional", sostuvo.

Chirinos Venegas refirió que mejorará en su gestión como zona comercial y en forma rápida. Relató que las pistas estaban rotas y se colocaba la basura pero que hoy es una obras que los lugareños esperaron por más de 50 años.

Patricia Chirinos Venegas se convertirá en la primera burgomaestre mujer en la historia de este emblemático distrito chalaco. La representante de Chim Pum Callao obtuvo 10.408 votos, lo que se traduce en un 29.74%, según la  al 86,97%. 

HIDALGO NO TUVO ÉXITO
Otro postulante en esta localidad fue el ex futbolista Martín Hidalgo Conde. El postulante por Fuerza Popular obtuvo 1337 votos, es decir 3,82% de las preferencias.