La Punta anuncia regulación de uso de Pokémon Go en vía pública
La Punta anuncia regulación de uso de Pokémon Go en vía pública

La Municipalidad de La Punta anunció que se aumentaron las medidas de seguridad del distrito debido a la "masiva visita de jugadores de Pokémon Go" y con el fin de preservar la seguridad de los pobladores. 

Según una norma aprobada anteayer en sesión de concejo, se establece "regular el uso del juego en la vía pública en un horario que no pase de la medianoche". La comuna de La Punta informó además que se multará a toda empresa que organice alguna actividad relacionada al juego en el distrito y que no tenga previa autorización o coordinación con la municipalidad.

Finalmente, el municipio comunicó que hará respetar, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la policía municipal, las normas que regulan y sancionan los malos actos en el distrito. 

"La comuna punteña establecerá, de forma estratégica, en los lugares de mayor aglomeración de personas, a sus serenos a fin evitar la alteración del orden público", reza la nota de prensa. 

Zona predilecta

La Punta se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los jugadores de Pokémon Go, pues ahí aparecen criaturas fuertes y difíciles de encontrar en otra parte de la ciudad

Un gran revuelo se generó en las playas de La Punta con la aparición de un Lapras. Un video subido a YouTube captó los momentos en que los jugadores de Pokémon Go caminaban e ingresaban al mar con el fin de capturar al pokémon acuático y tenerlo en su equipo.

TAGS RELACIONADOS