La Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue promulgada el 16 de noviembre del 2017. (Foto: Reuters)
La Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue promulgada el 16 de noviembre del 2017. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aprobó el documento técnico ‘Orientaciones para el uso medicinal del y sus derivados’, cuya finalidad es contribuir a proteger la salud de las personas que acuden al uso medicinal de este.

Según la Resolución Ministerial Nº 1120-2019/Minsa, son funciones rectoras del Ministerio de Salud () formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política nacional y sectorial de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación, rehabilitación en salud y buenas prácticas en salud, bajo su competencia, aplicable a todos los niveles de gobierno; así como dictar normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales, entre otros.

Cabe recordar que la Ley 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue promulgada el 16 de noviembre del 2017, y su reglamento el 23 de febrero de este año.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario El Peruano recuerda que la Ley N° 30681 dispone que el Minsa debe aprobar el protocolo de tratamiento médico para los pacientes que reciban prescripción para el uso de tales elementos con fines medicinales y terapéuticos.

También señala que el Minsa tiene la labor de elaborar y aprobar los documentos técnicos que orienten el tratamiento médico con cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, de acuerdo a la evidencia científica existente.

TAGS RELACIONADOS