Caso Arlette Contreras
Caso Arlette Contreras
Redacción EC

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) informó que ha dispuesto la investigación respectiva para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el caso de Arlette Contreras, luego que Adriano Pozo fuera absuelto por el Poder Judicial de Ayacucho.

En un comunicado, la OCMA precisa que un Magistrado Contralor acudirá al Colegiado Penal de Huamanga y procederá a acopiar todos los elementos de juicio necesarios a fin de hallar posibles responsabilidades de orden funcional, en las que habrían incurrido los magistrados integrantes de dicho Colegiado.

Asimismo, la OCMA precisó que las personas interesadas en presentar alguna queja, reclamo o alcanzar alguna documentación en relación a estos hechos, pueden hacerlo en mesa de partes del órgano contralor, en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

-Niega tentativa de feminicidio-

El abogado de Adriano Pozo, Juan Carlos Portugal, manifestó que existió una agresión por parte de su patrocinado en agravio de Arlette Contreras, sin embargo, negó que se haya cometido tentativa de feminicidio y de violación. 

"Esta prueba (video de cámara de seguridad) es evidencia irrefutable para el delito de lesiones, pero no es evidencia para los delitos de tentativa de feminicidio y de violación sexual", comentó.

Agregó que, anteriormente, Contreras pidió una orden de transferencia de competencia a la Corte Suprema en Lima,  y esta instancia también resolvió a favor de su defendido. 

"Los 5 jueces votaron a favor de la posición de la defensa. No existe interferencia mediática, ni del Poder Judicial y no hay ningún tipo de influencia.", dijo Portugal.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS