Redacción EC

Cientos de niños participaron en las diferentes actividades por el Día Internacional del Derecho al Juego que se celebró este domingo 27 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición. Esta feria lúdica fue organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) junto a otros sectores del Estado.

Los niños y niñas asistentes al evento participaron de juegos como camas saltarinas, toboganes, rompecabezas, paracaídas, así como de un taller en el que fabricaron y pintaron aviones y robots elaborados con material reciclado.

La titular del MIMP, Ana María Mendieta, resaltó que cuando los niños juegan desarrollan plenamente sus capacidades y fortalecen su relación con otros niños que participan del juego

Al evento también acudió el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien destacó la importancia de estimular los aspectos físico, cognitivo, social y emocional del niño través del juego, así como generar las capacidades necesarias para una convivencia pacífica consigo mismo, con los demás y con el entorno.

Alfaro también destacó que el juego es uno de los componentes principales de la educación inicial, que recientemente cumplió 87 años en nuestro país.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS