Puno es la región con más distritos en el nivel alto de riesgo con 31. (Foto: Andina)
Puno es la región con más distritos en el nivel alto de riesgo con 31. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), informó a través de sus redes sociales que 101 distritos de la Sierra del país, se encuentran en escenario de riesgo ante las intensas , granizada, nieve y aguanieve. Estas continuarán hasta el 25 de enero y serán de moderada a fuerte intensidad.

MIRA: Huánuco se quedó sin camas UCI mientras la cifra de fallecidos se dispara

NIVEL MUY ALTO DE RIESGO

La región de Puno presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en el nivel muy alto de riesgo, estos fenómenos naturales afectarían a 28 distritos, seguido de Arequipa (9), Cusco (5), Tacna (2) y Moquegua (1). Asimismo, este cuadro informativo presenta la población, viviendas, establecimientos de salud e instituciones educativas que podrían ser perjudicadas.

Regiones y distritos con nivel muy alto de riesgo (Foto: CENEPRED)
Regiones y distritos con nivel muy alto de riesgo (Foto: CENEPRED)

NIVEL ALTO DE RIESGO

De igual manera, Puno es la región con más distritos en el nivel alto de riesgo con 31, seguido de Cusco (11), Moquegua (7), Arequipa (4) y Tacna (3).

Regiones y distritos con nivel alto de riesgo (Foto: CENEPRED)
Regiones y distritos con nivel alto de riesgo (Foto: CENEPRED)

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que estos fenómenos vendrán acompañados de descargar eléctricas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, demás de nieve en las zonas por encima de los 3,800 metros de altura y granizada de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros de altura hasta el 25 de enero.

Estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Olga. Además, se presentará lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿se podrá votar con el DNI vencido el próximo 11 de abril?

TE PUEDE INTERESAR