Acuña también aprovechó la oportunidad para deslindar responsabilidad en el proceso que se le sigue en el Jurado Electoral Especial por presunta vulneración a la norma electoral al ofrecer vacunas para todos y bonos de 600 soles a 5 millones de peruanos.
Acuña también aprovechó la oportunidad para deslindar responsabilidad en el proceso que se le sigue en el Jurado Electoral Especial por presunta vulneración a la norma electoral al ofrecer vacunas para todos y bonos de 600 soles a 5 millones de peruanos.
Redacción EC

El candidato presidencial , líder del partido político Alianza para el Progreso, llegó al para realizar actividades proselitistas, desde el último lunes, cuando arribó a la provincia de Anta. Es así que en una reciente conversación con los medios de comunicación local cometió un desliz cuando dijo confiar que este 11 de abril los peruanos marcarán la “O”, símbolo del Partido Nacionalista de , en lugar de la “A”.

MIRA: Este miércoles 3 de marzo llegará a Perú el primer envío de 50 mil vacunas Pfizer, anuncia Sagasti

“Los peruanos tienen que buscar a un candidato con experiencia en gestión pública, yo estoy convencido que el 11 de abril van a entrar a la cámara secreta y van a marcar la ‘O’... van a marcar la ‘A’ y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”, expresó.

MIRA: Essalud confirma que aplicará la vacuna COVID-19 a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores

Además, al ser consultado sobre las encuestas actuales, que lo ubican muy por debajo de otros candidatos, pidió no hacer caso a los sondeos del momento, argumentando que el resultado final se verá el 11 de abril a las 7:00 p.m.

MIRA: Jorge Muñoz: “Si algún privado tiene la posibilidad de comprar o traer vacunas, en buena hora”

También aprovechó la oportunidad para deslindar responsabilidad en el proceso que se le sigue en el Jurado Electoral Especial por presunta vulneración a la norma electoral al ofrecer vacunas para todos y bonos de 600 soles a 5 millones de peruanos.

Ante ello, dijo que hay gente “detrás” del candidato y hay quienes no quieren que sea presidente, tal como sucedió en el 2016, cuando -según él- ya tenía las elecciones ganadas.

“Sobre la denuncia por ofrecimiento esta no tiene ni pies ni cabeza, sino ningún presidente podría hacer una oferta electoral ¿Quién está detrás de Acuña? ¿por qué no quieren que sea presidente? (...) Tenemos que vacunar a los 25 millones de peruanos, ese es mi compromiso como empresario”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer termina ensayo de vacuna COVID-19 con efectividad de 95%
Pfizer Inc anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95%

TE PUEDE INTERESAR