Juan Antonio Enríquez García (48) llegó al centro penitenciario bajo un fuerte resguardo de agentes INPE y de la Policía Nacional. (Foto: captura de video)
Juan Antonio Enríquez García (48) llegó al centro penitenciario bajo un fuerte resguardo de agentes INPE y de la Policía Nacional. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Juan Antonio Enríquez García (48), violador confeso de una niña de 3 años en el distrito de José Leonardo Ortiz (), fue trasladado a las instalaciones del , en las alturas de Tacna, a fin de que cumpla los 9 meses de prisión preventiva mientras es investigado por las autoridades judiciales.

MIRA: Gobierno anula uso obligatorio de mascarillas en departamentos con más del 80% de vacunación en tercera dosis

El penal de Challapalca se encuentra ubicado a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, en la sierra tacneña. En un video obtenido por este Diario, se pudo apreciar el preciso momento en que Enríquez García ingresó al centro reclusorio.

Enríquez García llegó ayer, martes 19 de abril, con una colcha sobre los hombros y fuertemente resguardado. Según el INPE, el traslado del interno “fue dispuesto mediante Resolución Directoral N° 035-2022 INPE/DTP y se viene ejecutando a cargo del personal de seguridad penitenciaria con apoyo de la Policía”.

MIRA: Gobierno elimina metro de distancia en las aulas y busca el 100% de presencialidad

Se precisó que los nueve meses de prisión preventiva, que dispuso el Juzgado de José Leonardo Ortiz, giran en torno al tiempo que duren las investigaciones del Ministerio Público.

Llegada del Monstruo de Chiclayo a Challapalca
Llegada del Monstruo de Chiclayo a Challapalca.

El caso

El secuestro de la menor ocurrió el pasado 12 de abril en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por Enríquez García, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste.

MIRA: Sunafil: trabajadores realizan plantón frente al ministerio de Trabajo exigiendo mejoras laborales

La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.

Durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García (48), quien admitió ser el secuestrador y agresor sexual de la pequeña.

Contenido sugerido

Contenido GEC