Chiclayo: reaperturan mercado central cumpliendo con medidas de bioseguridad contra el COVID-19 (Foto difusión).
Chiclayo: reaperturan mercado central cumpliendo con medidas de bioseguridad contra el COVID-19 (Foto difusión).
Redacción EC

Tras realizarse los trabajos de manera conjunta con los comerciantes para que se den las condiciones adecuadas en la atención de los clientes y eviten el , la Municipalidad de , en la región , autorizó la reapertura del mercado central de manera excepcional.

MIRA: Martín Vizcarra descarta retorno a una cuarentena por pandemia del COVID-19 en el país

De esta manera se puso énfasis para que haya una estricta ejecución de los protocolos sanitarios en cada stand, así como la realización de las labores de pintado, limpieza, desinfección y acondicionamiento respectivo.

VIDEO RECOMENDADO

Actividades por el Día de la Virgen del Carmen serán limitadas por el coronavirus 16/07/2020

En la reaperturación también participó el alcalde Marco Gasco quien reconoció el compromiso de los comerciantes que se mostraron entusiasmados por el hecho.

Asimismo, la autoridad los reconoció como un ejemplo e hizo un llamado a tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos.

El municipio anunció que en los próximos días también se reabrirán otros mercados pero según su adaptación para que las compras y ventas se desarrollen de manera segura.

Cabe indicar que en distintas partes del país se adoptó la decisión de que los mercados adecuen sus condiciones para la atención de la gente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ