Chiclayo: hallan bolsas con residuos médicos y equipos de protección COVID-19 en la vía pública (Video: Municipalidad de Chiclayo)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Chiclayo advirtió que personas inescrupulosas vienen arrojando bolsas de basura con objetos contaminantes que, presuntamente, provienen de clínicas. Comuna informó que se halló guantes, mascarillas, mamelucos y jeringas que podrían generar contagios de alguna enfermedad, incluso de COVID-19.

El subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Gino Chanamé Díaz, comprobó que estos desechos peligrosos se encontraban entre las avenidas Luis Gonzáles y Torres Paz, a vista de cualquier transeúnte.

Gino Chanamé señaló que esto se trata de una negligencia, pues estos residuos deben ser tratados de una manera especial. “Hemos encontrado residuos provenientes, presuntamente, de clínicas. Habían equipos de protección personal como guantes, mascarillas y mamelucos. Estos deben ser tratados principalmente con incineración”, dijo.

Además, el funcionario agregó que el trato de estos residuos recae obligatoriamente en las entidades que producen y utilizan todos estos elementos médicos. “Con el equipo de Fiscalización estamos levantando un acta y empezar a visitar las empresas con que tenemos indicios”, detalló Gino Chanamé.

Desde la comuna chiclayana se hizo un llamado a la ciudadanía para que cada vez que vea bolsas rojas, haga las denuncias correspondientes, a fin de evitar poner en riesgo a todas las personas y al personal encargado de la limpieza pública.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio Público allana vivienda de Richard Cisneros en San Isidro 12/09/2020

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS