Sujeto que secuestró a menor y la ultrajó cumple nueve meses de prisión preventiva en Chiclayo. (Foto: América Noticias)
Sujeto que secuestró a menor y la ultrajó cumple nueve meses de prisión preventiva en Chiclayo. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Juan Carlos Díaz, abogado que lleva el caso de la menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García el pasado 12 de abril en el distrito de José Leonardo Ortiz (), precisó que estos nueve meses de prisión preventiva que se le dictó al son un plazo de investigación para recabar los medios de prueba que corroboren a plenitud su participación en este crimen.

Lo que ahora corresponde es dentro de este periodo de nueve meses realizar todos los actos de investigación que aún falta realizar para que en un juicio oral ya este sujeto sea condenado a la cadena perpetua. Son prácticamente nueve meses que el fiscal tiene la posibilidad de recabar medios de prueba importantes como por ejemplo la homologación de restos biológicos, la cámara Gesell, recabar la extracción de datos del celular que se le ha incautado al detenido y otras diligencias que tiene como finalidad asegurar un debido proceso para que al final de todo esto este sujeto reciba la pena máxima que es la cadena perpetua”, precisó en diálogo a América Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | ‘Monstruo de Chiclayo’: así fue la confesión del hombre acusado de secuestrar y ultrajar a niña de 3 años | VIDEO

Asimismo, reiteró que en este periodo de tiempo se podrá conseguir los “los medios de prueba pertinentes que corroboren a plenitud la participación de este sujeto en los hechos materiales de investigación”. Nosotros no esperamos que se cumplan los nueve meses, sino que a los cinco meses a más tardar el señor fiscal debe estar postulando ya la acusación escrita para someterlo a un juicio oral donde se determinará la cadena que le corresponde a este señor.

Declaraciones del abogado de niña de 3 años
Declaraciones del abogado de niña de 3 años https://www.americatv.com.pe/

Por otro lado, el abogado señaló que como parte de las diligencias se va a citar a la tía de la menor, así como algunas personas que el acusado colocó en su manifestación.

Hay otras diligencias también como que se tiene que recibir la declaración de algunas personas que han vivido en la vivienda donde fueron los hechos. Se tiene hasta ahora entendido que únicamente vivía con la mamá. Sin embargo, por diversos medios de comunicación han salido otras personas que ingresaban a la vivienda, hay que llamar a estas personas para saber si conocían los hechos que este delincuente venía realizando en esta vivienda”, precisó.

Añadió que la hipótesis que la Policía tuvo desde un inicio en este caso, es que este sujeto pertenecería a una red criminal dedicada a la publicación o intercambio de estos videos ilícitos en agravio a menores.Ese celular ha sido debidamente incautado, lacrado y está siendo remitido a la ciudad de Lima para las pericias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR | Chiclayo: Inspectoría de la Policía investiga presunta filtración de imágenes del hallazgo de la niña de tres años ultrajada

Plantean castración química para violadores

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó el jefe de Estado señala el comunicado de Presidencia de la República.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo tras caso de niña ultrajada en Chiclayo: “La castración química es una opción, no podemos esperar más”

Contenido sugerido

Contenido GEC