Chiclayo: PNP encuentra 60 kilos de droga dentro de vivienda durante la madrugada. (Foto: Sandro Chambergo)
Chiclayo: PNP encuentra 60 kilos de droga dentro de vivienda durante la madrugada. (Foto: Sandro Chambergo)
Redacción EC

Personal de la División de Investigación Criminal de incautó 60 kilos de droga, entre cocaína y PBC, dentro de un inmueble que habría estado sirviendo como centro de acopio en la avenida Arequipa. Ocurrió en horas de la madrugada y se detuvo a cuatro personas.

La intervención fue dirigida por el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, luego de unas acciones de inteligencia que alertaban el ilícito.

En el inmueble se encontraron 30 paquetes tipo ladrillo con la inscripción ‘CR7’, los que al ser analizados dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Además, se halló otros paquetes de diversas formas conteniendo PBC dinero. Tras este hallazgo, se detuvo a León M.C. (51) y Juana C.N. (48).

VIDEO RECOMENDADO

Realizan pruebas rápidas a comerciantes reubicados en el parque zonal Huayna Cápac

Según la PNP, al lugar también llegó Manolo C.H. (40), quien acabó intervenido e informó que fue contactado por un sujeto hospedado en un hotel de la avenida Leguía.

Este último era Jolvin P.C. (26) y también acabó intervenido con dos bolsas llenas de hojas de coca, dinero en efectivo y manuscritos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri para las diligencias de ley y determinar que relación tenían con todo lo encontrado en el lugar.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.