Chiclayo: PNP interviene fiesta Drag Queen en local y encuentra a 50 personas (Foto: Sandro Chambergo)
Redacción EC

Tras ser alertados en las redes sociales sobre una reunión en plena emergencia por , efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y el Escuadrón Verde intervinieron a unas 50 personas en una fiesta amenizada por Drag Queens (hombres vestidos de mujeres), que se venía desarrollando en un establecimiento de la calle 7 de Enero Sur, en

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 154 del estado de emergencia, hoy 16 de agosto

Ocurrió la noche del último sábado, cuando las autoridades ingresaron al establecimiento encontrando a los infractores tomando alcohol en diferentes mesas, sin respetar el distanciamiento social obligatorio y tampoco el aforo limitado del lugar.

En imágenes registradas se apreció a hombres, mujeres y Drag Queens sin mascarillas, pese al riesgo de contagio. Tras esto, los agentes desinfectaron con alcohol a todas estas personas y las trasladaron en buses PNP hasta la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo.

Allí todos fueron plenamente identificados y se les impuso multas por desacatar las medida sanitarias vigentes, cuyos importes van desde 86 a 430 soles.

MIRA | Minsa reportó 10.143 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 535.946

Sin embargo, el propietario del local identificado con las iniciales D.A.O.S. (41) acabó detenido y será investigado por el presunto delito de Desobediencia a la Autoridad e incumplir el Estado de Emergencia Nacional, Violación de Medidas Sanitarias y Propagación de Enfermedades Contagiosas.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales, mayor Roy León Rivera, indicó que a todos los intervenidos se les respetó en su integridad física. Además se les brindó mascarillas a varios que no tenían al momento de la intervención.

VIDEO RECOMENDADO

Noventa intervenidos en fiesta covid por aniversario de empresa de seguridad | América Noticias

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS