Chiclayo: Habilitan área para detectar casos COVID-19 en instalaciones de la USE (Video Sandro Chambergo)
Redacción EC

Preocupados por el alto número de policías infectados por , la Unidad de Servicios Especiales (USE) de (Lambayeque) puso en operatividad el Área de Identificación de Sintomatología COVID-19 para detectar a los agentes portadores de la enfermedad y prestarles ayuda inmediata.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 175 del estado de emergencia, hoy 6 de setiembre

El jefe de la USE, mayor PNP Roy León Rivera, indicó que este ambiente contribuirá a la prevención y lucha contra el coronavirus.

“En este lugar se detectarán los primeros síntomas a fin de que reciban el tratamiento respectivo e inmediato”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: familias olvidadas se enfrentan al frío y al coronavirus

Detalló que el área cuenta con un balón de oxígeno, termómetro y tensiómetro, equipos con los cuales se podrá identificar si un agente tiene síntomas de COVID-19 y, de ser positivo, ser referido de inmediato a la Sanidad de la PNP.

Añadió que los equipos que conforman esta área fueron conseguidos con el apoyo voluntario de los policías de la USE, lo cual permitirá analizar la salud de los agentes que laboran a diario, pero también de los ciudadanos que deseen acudir.

Chiclayo: Los agentes de la USE son evaluados diariamente en área COVID-19 (Video Sandro Chambergo)

“Los equipos son producto de la donación voluntaria de oficiales y suboficiales, así como la construcción del ambiente, cuya inversión aproximada es de 6 mil soles”, manifestó.

Agregó que los agentes de la USE constantemente están en contacto con los ciudadanos en los operativos que ejecutan, por lo que se encuentran más expuestos a contagiarse.

MIRA | Piura: pasajero de bus interprovincial fue sorprendido con más de 24 kilos de cocaína en su equipaje

El 12 de agosto, 27 policías recién egresados llegaron a capacitarse en la USE, y cuando se les hizo la prueba rápida, 11 dieron positivos a la enfermedad.

“Estamos preocupados por la salud del personal policial. Con el funcionamiento de esta área, estamos pensando en la salud de los agentes”, remarcó.

Recordó que en lo que va de la pandemia 248 agentes de dicha unidad se infectaron trabajando en diversos operativos y, lamentablemente, tres agentes fallecieron en hospitales.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ