Chimbote: Capellán llevó bendiciones a pacientes graves que luchan contra el COVID-19 | VIDEO
Chimbote: Capellán llevó bendiciones a pacientes graves que luchan contra el COVID-19 | VIDEO
Redacción EC

Los pacientes con que se encuentran hospitalizados en establecimientos de la Red Asistencial Ancash, recibieron la visita del Capellán del Hospital III de EsSalud . “Que se aleje todo sufrimiento de su cuerpo y alma para que se incorpore pronto a los quehaceres de su vida. Que descienda el Espíritu Santo sobre ti y te conceda la sanación”, mencionó el reverendo.

Desde EsSalud se informó que el mensaje pastoral fue dirigido a 60 pacientes entre hombres y mujeres, que permanecen hospitalizados en el Hospital III de Chimbote; además, también lo recibieron otras 70 personas con cuadros leves y moderados en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.

MIRA AQUÍ l Piura: Essalud brinda detalles sobre caso de médicos que se contagiaron de COVID-19 pese a haber sido vacunados

El Reverendo Padre R.P. Ruly Burgos Fernández, recorrió el interior de las salas de hospitalización llevando este acto de fe, aliento espiritual y esperanza a los pacientes. También se dirigió al personal médico y asistencial que se encuentra en primera línea enfrentando la pandemia.

“Burgos realiza semanalmente su visita pastoral a los pacientes, a los que lleva un mensaje de amor y de optimismo. En esta Semana Santa, el religioso vio oportuno llevarles el Sacramento de la Unción de los Enfermos, para que se sientan fortalecidos con la presencia de Cristo”, precisó EsSalud.

Red Áncash

El gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, destacó la labor pastoral del sacerdote y dijo estar convencido de que el bienestar no solo comprende el aspecto mental, social, económico sino también el espiritual.

“Hoy estamos acompañando al Padre Rully en esta visita que hace a los pacientes COVID-19, creemos que es importante fortalecer la espiritualidad de las personas y más aún en Semana Santa cuando el mensaje debe ser más enfático. Sabemos que esta pandemia nos está agobiando, busquemos refugio y mantengamos la esperanza en Dios”, agregó la autoridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: intervienen a más de 10 personas dentro de cantinas clandestinas en Sechura (Video: Piura TV Canal)
Piura: intervienen a más de 10 personas dentro de cantinas clandestinas en Sechura (Video: Piura TV Canal)

TE PUEDE INTERESAR