(Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)
Redacción EC

Diversas provincias de cinco regiones de la sierra sur del Perú presentan un "riesgo muy alto" de ocurrencia de deslizamientos, huaicos y otros tipos de movimientos en masa, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Esta alerta se da en relación al aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que prevé desde hoy hasta el jueves 16 de agosto la presencia de lluvias y nevadas en la sierra sur del país.

Según Cenepred, las regiones comprendidas en el escenario de riesgo muy alto son Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Arequipa.

Asimismo, precisó que si ocurren deslizamientos y huaicos un total de 522.000 personas se verían afectadas. Además, más de 184.000 viviendas, 368 establecimientos de salud y más de 2.600 centros educativos registrarían daños.

Ante este escenario, el Cenepred exhortó a los gobiernos locales, regionales y autoridades competentes tomar las medidas preventivas necesarias para mitigar posibles impactos negativos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS