La sesión del grupo de trabajo se da luego de que Arequipa reportara un récord de muertes diarias. Foto: Centro de Noticias del Congreso
La sesión del grupo de trabajo se da luego de que Arequipa reportara un récord de muertes diarias. Foto: Centro de Noticias del Congreso
Redacción EC

La Comisión Especial del Congreso de la República discutió el último miércoles la situación de la pandemia en la región Arequipa. La sesión tuvo lugar luego de que esta región del país alcanzara su récord de muertes en un solo día por esta enfermedad, al reportar 30 fallecidos en las últimas 24 horas.

MIRA: La pregunta del día: ¿Cómo será la vacunación a los adultos mayores que faltan?

En un comunicado del , destacaron que el legislador Felipe Castillo Oliva (PP) dio a conocer que el ministro de Salud Oscar Ugarte estuvo hace algunos días en la ciudad de Arequipa para hacer el seguimiento al proceso de vacunación y atención a la problemática del SARS-CoV-2. Señaló que se habrían suministrado más de cien mil dosis de vacunas para los ciudadanos de esta región en sus diversas provincias y distritos.

Los congresistas José Núñez Salas (PM) y Daniel Oseda Yucra (Frepap) refirieron que fueron necesarias las visitas a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche en Arequipa, ya que les ha permitido conocer la realidad y problemática de la salud poblacional por efectos de coronavirus en diversas provincias y distritos de Arequipa.

Los pacientes no tienen una adecuada atención, no hay personal médico, los establecimientos de salud están en abandono y hay falta de equipos para su atención”, refirió Daniel Oseda (Frepap).

MIRA: COVID-19: transfieren S/250 millones al SIS para atender a personas pobres afectadas

De igual forma, los legisladores Leonel Cabrera Pino (UPP), Tania Rodas Malca (APP), Rosario Paredes Eyzaguirre (AP) y otros representantes coincidieron en señalar las diversas deficiencias para la atención a pacientes con enfermedades diversas y COVID-19, así como la falta de una mejor infraestructura hospitalaria y puntos de oxígeno, entre otros aspectos.

Arequipa aún sufre los efectos de la pandemia, y requerimos de más apoyo del Gobierno para salvar vidas humanas. Sabemos de las limitaciones, por lo que hago un llamado a todas las autoridades ayuden en esta gran cruzada para afrontar con más éxito la crisis sanitaria del país”, manifestó la congresista Paredes Eyzaguirre.

Luego de la intervención de diversas autoridades, el congresista Napoleón Vigo Gutiérrez (FP), señaló que es necesario reforzar la lucha contra el SARS-CoV-2 desde diversos estamentos del Estado y la ciudadanía. También, hizo votos para que la vacunación avance mucho más.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa reportó este 19 de mayo 30 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. De este total, indicaron que 10 caso se presentaron en el Hospital Honorio Delgado y 20 en EsSalud. Según se informó, este es el número de decesos más alto en lo que va del año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19 se suspenderá viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio por Elecciones 2021
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio se suspenderá la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional debido a que muchos de los centros de inmunización son utilizados como locales para las Elecciones Presidenciales 2021.


TE PUEDE INTERESAR