La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se manifestó respecto a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se manifestó respecto a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Redacción EC

La pidió “respetar las decisiones de las autoridades y los resultados finales” e invocó a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones para que continúen resolviendo “las impugnaciones, nulidades y demás recursos administrativos” presentados por los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre.

A través de un cumunicado, el gremio que agrupa a los principales canales de televisión y emisoras de radio del Perú, recordó que es “deber” de dichos magistrados recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad, con el fin de que el próximo gobierno “goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país”.

A continuación el comunicado de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión:

Ante los acontecimientos que vienen dándose como resultado de la Segunda Vuelta Electoral, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión señala públicamente lo siguiente:

  • Invocamos a los Magistrados del Jurado Nacional de Elecciones, a continuar resolviendo las impugnaciones, nulidades y demás recursos administrativos presentados por los partidos políticos, en audiencias públicas a las que los ciudadanos puedan acceder libremente; motivando sus resoluciones con arreglo a derecho.
  • Les pedimos tomar en consideración que están definiendo la decisión de millones de peruanos que acudieron a ejercer su derecho a voto. En tal sentido, es su deber recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad. Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país.
  • Pedimos a los partidos políticos, sus líderes, correligionarios y seguidores, a respetar las decisiones de las autoridades y los resultados finales; y a la población, a mantener la calma y hacer públicas sus posiciones con respeto al marco jurídico imperante.
  • El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental, que siempre defenderemos y que debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático.

Lima, 18 de junio de 2021