El bachillerato automático, instaurado en la década de los 90, rigió hasta el año 2014. (Foto: GEC)
El bachillerato automático, instaurado en la década de los 90, rigió hasta el año 2014. (Foto: GEC)
/ DAVID VEXELMAN
Redacción EC

Ayer, miércoles 29 de marzo, el Congreso aprobó por unanimidad con 95 votos a favor, el proyecto de ley que para que los estudiantes universitarios obtengan el una vez terminado la carrera regular de pregrado. Con esta medida se elimina la exigencia del trabajo de investigación.

LEE MÁS | Sedapal anuncia corte de agua HOY, jueves 30 de marzo en Lima: Zonas afectadas y horarios

La titular de la Comisión de Educación, Gladys Echaíz (RP), sostuvo que con esta propuesta se propone “hacer permanente, disposiciones sobre el bachillerato automático, prevista en la Ley 31359, eliminando las exigencias del trabajo de investigación, así como establecer la gratuidad de las asesorías en la obtención del grado de bachiller y título profesional entre otras propuestas”.

Cabe señalar que durante el debate sobre el dictamen, se rechazó una cuestión previa, que tuvo 60 votos en contra, para que retorne a la Comisión de Educación. Además, con 93 votos a favor, se aprobó y se exoneró de la segunda votación del proyecto de ley.

MIRA AQUÍ | Fundación Romero: Personas con discapacidad auditiva podrán acceder a 100 mil becas para capacitarse en emprendimientos

El bachillerato automático fue implementado en la década de los 90 y duró hasta el 2014, cuando se aprobó la Ley 30220, Ley Universitaria, que restableció la obligación de presentar un trabajo de investigación para su obtención.

Contenido sugerido

Contenido GEC