(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El próximo martes será debatido en la Comisión de Defensa del Consumidor del las modificaciones Ley de los Centros Educativos Privados para sincerar los pagos de pensiones en los colegios particulares.

Se trata de dos proyectos que buscan modificar la Ley 26549, cuyo debate quedó frustrado ayer debido a la falta de quórum. De ser aprobado, pasaría de manera directa a ser debatido en el Pleno del Congreso debido a que ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Educación, según fuentes de este Diario.

Entre las modificaciones que se plantean se encuentra el cambio de pagos por meses atípicos en el que, si al inicio o final de este no se completa el mes de estudios, solo se pagará los días en que hubo clases. Estos corresponderían a la fecha 11 de marzo, y al finalizar el año el 15 de diciembre.

Por otro lado, también se plantea que los padres de familia tengan la posibilidad de recuperar la cuota de ingreso de sus hijos al colegio, si es que estos fueran retirados del colegio.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Miguel Ángel Elías, indicó en informe del diario Gestión que la finalidad principal de la propuesta legislativa es que los padres de familia puedan recibir información adecuada sobre los costos.