Redacción EC

La embajada de informó que el Gobierno de ese país ofrece integrales a peruanos nativos y aquellos con ascendencia japonesa (nikkei) que quieran estudiar cursos de Capacitación Docente y de Perfeccionamiento en Idioma Japonés y Cultura Japonesa.

A través de la modalidad de Capacitación Docente, el profesor elegirá el tema o estudio a capacitarse del listado de cursos ofrecidos por las diversas universidades del Japón.

Los requisitos para postular a esta modalidad de beca son ser de nacionalidad peruana, menor de 35 años, en servicio activo con un mínimo de 5 años de experiencia docente, con conocimientos del idioma inglés y/o japonés a un nivel intermedio, una gran voluntad para profundizar su conocimiento del idioma y la cultural japonesa, así como gozar de buena salud física y mental.

En tanto, la modalidad de Perfeccionamiento en Idioma Japonés y Cultura Japonesa está dirigida a universitarios con estudios en idioma japonés que busquen perfeccionar su dominio en esta lengua y para la comunidad nikkei.

Todas las modalidades son integrales, ya que cubren los costos de pasaje, estadía, alimentación por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón (18 meses para docentes y 12 meses para estudiantes).

Las inscripciones para obtener una beca iniciaron el jueves 9 de enero y culminarán el jueves 5 de marzo del 2020. Los interesados deben acercarse a la Embajada de Japón (Av. Javier Prado Oeste 757, piso 16, Magdalena del Mar).

Asimismo, para mayor información ingresar a la página web de la , escribir al correo becasjapon@li.mofa.go.jp o llamar a los números 219-9538 / 219-9500 (Anexo 538).

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS