Redacción EC

Los créditos educativos que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) están destinados a estudiantes del país con bajos recursos económicos y hay una posibilidad de realizar la devolución del dinero del estos créditos educativos ordinarios hasta en 6 meses después de haber terminado la carrera, y no a los 30 días de haberlo recibido, como en la mayoría de los casos.

-Crédito 18-

Pronabec tiene un convenio especial desde el 2015 con 6 instituciones, cuyos beneficiarios del crédito pueden realizar la devolución del monto hasta 6 meses después de haber terminado la carrera, denominado Crédito 18.

"En este tipo de crédito son las casas de estudio quienes eligen a sus candidatos y no Pronabec", explicó Andrés Kouri, jefe de Crédito Educativo de esta última institución.

Las instituciones que forman parte de este convenio son la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Privada en Piura y Tecsup, con sedes Lima y Trujillo.

Por otro lado, Kouri anunció que Pronabec desea incrementar el presupuesto destinado a créditos educativos y a la vez asignar un mayor porcentaje a los estudiantes de provincias. Agregó que hasta hace poco apenas el 12% de créditos era destinado a provincias.

“Es una prioridad para Pronabec incrementar el presupuesto de crédito educativo, cuyo objetivo es ayudar a miles de peruanos. Buscaremos además que los chicos de provincia tengan mayores opciones”, sostuvo.

Por tal motivo, precisó que tienen como meta llegar al 2021, año del bicentenario del país, con el 50% del crédito entregado en regiones.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS