Juegos infantiles en mal estado pondrían en riesgo la vida de los niños de San Juan. (Foto: cortesía Reynaldo Manrique)
Juegos infantiles en mal estado pondrían en riesgo la vida de los niños de San Juan. (Foto: cortesía Reynaldo Manrique)
Laura Urbina

La Contraloría General de la República ha advertido que el deterioro de los juegos recreativos del parque Carlos Grados Ocaña, ubicado en la ciudad de Chimbote, en Áncash, pone en riesgo la integridad física de los usuarios.

Un equipo de auditores de la Contraloría visitó el parque, situado en el pueblo joven San Juan, y tras un informe ha identificado que los juegos infantiles se encuentran en malas condiciones. Esto debido a la falta de mantenimiento, lo cual podría afectar a la comunidad.

En el reporte se señala que el recinto no cuenta con energía eléctrica, ni agua potable, y carece de limpieza permanente. Añade que los componentes de la infraestructura son sustraídos y dañados por falta de seguridad en el parque recreacional.

Es por ello que la Contraloría Regional Chimbote, a través del informe de visita de control N° 714 -2017-CG/L427-VC, notificó a la Municipalidad Provincial del Santa para que realice las medidas correctivas del caso.

El organismo de control ha exhortado a los alcaldes de los municipios de todo el país a adoptar las acciones correspondientes con el fin de mitigar los riesgos que podrían poner en peligro la vida, salud e integridad de la población que acude a los centros de esparcimiento.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC