Ucayali: el contralor Nelson Shack supervisó el Hospital de Contingencia III y el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo
Ucayali: el contralor Nelson Shack supervisó el Hospital de Contingencia III y el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo
Redacción EC

El contralor general Nelson Shack resaltó los megaoperativos de control ejecutados en la regiones de Cajamarca, Tumbes, Callao y Ucayali, que tienen como finalidad supervisar el correcto uso de los recursos públicos y alertar riesgos e irregularidades en materia de salud, obras de infraestructura, servicios básicos de agua y saneamiento, seguridad ciudadana y contrataciones públicas.

El funcionario señaló que la nueva estrategia de control se trabaja de la mano con la ciudadanía, a través de audiencias públicas virtuales denominadas .

Precisó que también se recogió las denuncias de los medios de comunicación y se consolidó los casos sobre presuntos actos irregulares en obras y servicios.

Arequipa: juez le impone una multa de más de S/2.000 a gobernador por haberlo insultado

En la región Ucayali, la realiza 373 intervenciones, como servicios de control posterior (135) y simultáneo (156), entre otros, a 79 entidades públicas de ámbito nacional, regional y local.

Durante las auditorías se examinarán S/657 millones que ejecutan las entidades públicas en la citada región, a fin de conocer si se utilizan correcta y oportunamente y cumplen la finalidad pública para lo cual fueron comprometidos los recursos públicos.

Shack anunció el trabajo conjunto para la realización de operativos de supervisión a los portales de transparencia y acceso a la información, así como a los servicios de consultorías a nivel nacional.

Supervisión

Durante la jornada de trabajo realizada del 23 al 25 de noviembre, el contralor Nelson Shack supervisó el Hospital de Contingencia III y el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo; así como obras emblemáticas en la provincia de Purús, cerca de la frontera con Brasil.

En Purús, que tiene una población mayoritariamente indígena, el contralor Nelson Shack se reunió con autoridades locales y representantes de comunidades nativas, ante quienes expuso los alcances de la intervención, mediante servicios de control posterior y simultáneo.

Agregó que también se verificará los servicios básicos y equipamiento médico del centro de salud, donde constató la necesidad de mejorarlos para beneficio de las poblaciones nativas, que representan aproximadamente el 90% en dicha provincia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Identifican a policías que participaron en persecución policial que dejó un menor de edad muerto. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR