Áncash: los tres vigilantes investigados, según la Fiscalía, participaron del hurto de balones de oxígeno en el nosocomio ancashino. (Foto: Captura de video)
Áncash: los tres vigilantes investigados, según la Fiscalía, participaron del hurto de balones de oxígeno en el nosocomio ancashino. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

dictó nueve meses de para tres vigilantes particulares del Hospital III de Essalud de Chimbote. Se les acusa de robar de balones de oxígeno medicinal destinados a la atención de .

MIRA: Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva

Se trata de José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46), quienes cumplirán la orden judicial en en el penal de Cambio Puente.

Según la investigación fiscal, la tarde del último 9 de abril ingresó una camioneta, de placa S1W-845, al citado nosocomio y Paredes Acosta ayudó al copiloto del vehículo a descargar de la tolva dos balones vacíos y los cambió por otros dos contenedores llenos.

Del mismo modo, el 14 de abril, por la puerta de emergencia, entró la misma unidad sin ser registrada y nuevamente se registra un intercambio dos balones. Los hechos ocurrieron en presencia de José Luis Ponce, Segundo Paredes Acosta y Wilson Flores Amoros.

Horas después, y tras se denunciados por personal de farmacia que se percató del hecho irregular, los vigilantes fueron intervenidos por efectivos policiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes se hacen pasar por clientes para robar concentradores de oxígeno

TE PUEDE INTERESAR