Cerca de un millón de personas han viajado al interior de país vía terrestre (Foto: MTC).
Cerca de un millón de personas han viajado al interior de país vía terrestre (Foto: MTC).
Redacción EC

Tras el anuncio de la reapertura de los viajes al interior del país, los ciudadanos ya han emprendido visitas a distintas ciudades del Perú cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () para evitar la propagación del en las unidades de transporte terrestre interprovincial.

Así lo indicó el MTC por medio de Carlos Estremadoyro, titular de la cartera, quien sostuvo que cerca de un millón de personas se han trasladado entre provincias por vía terrestre desde que se levantaron las restricciones para los viajes y que en estas actividades los protocolos de bioseguridad vienen funcionando.

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: trabajadora de limpieza denunció ser agredida por pareja de ambulantes

Según la entidad, estos viajes se registraron durante el periodo del 15 de julio al 30 de setiembre.

Sutran señala que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43,912 buses que circularon a nivel nacional.
Sutran señala que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43,912 buses que circularon a nivel nacional.

También anotó que la cifra de 949,814 pasajeros fue registrada por el sistema de control y monitoreo de flota y hoja de ruta electrónica de la Superintendencia de transporte terrestre de personas, carga y mercancías (Sutran).

El ministro precisó que del casi millón de personas que viajaron al interior del país, un aproximado de 250 mil utilizaron rutas que conectaron Lima con otras provincias, cifra similar en la ruta inversa; mientras que el resto lo hizo entre otras regiones.

Asimismo, la autoridad recomendó a los pasajeros continuar acatando las acciones dispuestas por el MTC.

Mientras que la Sutran subrayó que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43,912 buses interprovinciales y partieron de 309 terminales terrestres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ