Coronavirus en Perú: en Tacna, 70 policías se encuentran en aislamiento domiciliario. (Foto: GEC)
Coronavirus en Perú: en Tacna, 70 policías se encuentran en aislamiento domiciliario. (Foto: GEC)
Redacción EC

El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, informó que 215 efectivos policiales de las dos regiones sureñas fueron diagnosticados con

Mira: Tacna: comerciantes suspenderán labores durante siete días por alto índice de contagios por COVID-19

El alto mando policial indicó que la falta de un servicio de hospitalización en la Sanidad Policial afecta la oportuna atención de los efectivos, por lo que deben ser derivados al hospital Hipólito Unanue, que se encuentra colapsado por la demanda de pacientes COVID-19.

Señaló que, durante la emergencia sanitaria, dos agentes PNP perdieron la vida por problemas respiratorios y que otros cuatro efectivos se encuentran hospitalizados.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: “La vacuna podría llegar en la primera mitad del 2021”

OMS: "La vacuna podría llegar en la primera mitad del 2021"

Según el reporte del general PNP Bueno Victoriano, en la región Tacna 145 agentes policiales dieron positivo para COVID-19, 70 de los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras, en Moquegua se registra un centenar de contagiados, todos con su estado de salud estable.

El general indicó de manera quincenal recibe de su comando entre 150 a 200 pruebas rápidas para hacer el descarte dentro del personal.

“La pandemia va en ascenso y todos estamos expuestos al contagio porque el virus está en todos lados y vemos que los hospitales están colapsando ante el incremento de personas que buscan atención y la Policía no es ajena a contraer el virus”, expresó.

Precisó que habilitaron un ambiente en el policlínico de la Policía para la instalación de 10 camas y que esperan la dotación de balones de oxígeno para los efectivos que lo requieran si presentaran problemas respiratorios producto del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA