Los reconocimientos para el primer mártir de la región Junín se realizó en diversos puntos de la ciudad de Huancayo. (Fotos: Difusión)
Los reconocimientos para el primer mártir de la región Junín se realizó en diversos puntos de la ciudad de Huancayo. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional, en , despidieron a su compañero que falleció por el último lunes 20 de abril. El deceso del efectivo se registró en el hospital Daniel Alcides Carrión luego de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los policías llegaron con carteles en honor y homenaje al oficial que brindaba servicios en la comisaría de Concepción. “Policía, entregaste tu trabajo por servir a la sociedad. Que a la muerte no temas, pero muchas veces hacia ella vas”, se leía en un letrero.

Los restos del suboficial, de 48 años, fueron cremados en el cementerio de Huancayo. La urna funeraria con los restos cremados del suboficial fue trasladado en un vehículo hacia el pueblo de Pincha, en la provincia de Chupaca, en Junín.

A ese lugar llegó una comitiva de la PNP, que le entregó a la esposa e hijas del efectivos las cenizas junto al Pabellón Nacional. El jefe de la región policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado, señaló que el suboficial es el primer mártir de la región.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: militares disgregan a vecinos que hacían colas en Villa Maria del Triunfo