Redacción EC

Calles vacías, locales cerrados y poca circulación de vehículos es el panorama en las principales ciudades del interior del país. Esta situación es la que se vive luego de que se decretara el estado de emergencia y el cierre de fronteras de Perú desde el lunes y martes, respectivamente, a fin de contrarrestar el .

Numerosos efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encuentran en las zonas de frontera para el resguardo y asegurar así que ninguna persona ingrese al país o salga del mismo. Sin embargo, a pesar de estas disposiciones, algunas personas se resisten a respetarlas y salen a las calles sin la acreditación necesaria para circular.

Estas personas vienen siendo intervenidas por la policía y llevadas a las comisarias. A continuación el panorama al interior del país durante el tercer día de estado de emergencia y el aumento de casos de :

Áncash

La Dirección Regional de Salud de Áncash confirmó que un menor de 17 años dio positivo en coronavirus. Se trata de un familiar del primer paciente, procedente de Italia, al que se le detectó la enfermedad. El adolescente no tiene síntomas de la infección y se encuentra aislado en su domicilio, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Además, la DIRESA Áncash señaló que dos efectivos policiales de Huaraz han sido sometidos a la prueba del COVID-19. Las muestras ya fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera de los resultados.

Mientras tanto, la Policía de Chimbote ha intervenido a 30 ciudadanos que no cumplen con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno. El jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, informó que estas personas fueron intervenidas cuando realizaban actividades deportivas y caminaban por las calles sin ninguna justificación.

Cotito confirmó que los pobladores fueron llevados a las comisarías para registrar sus datos personales y advertirles que, de no cumplir con la cuarentena, serán denunciados por el presunto delito desobediencia y resistencia a la autoridad.

Comentó que se ha autorizado 10 pases de tránsito vehicular a cada empresa de transporte de la provincia del Santa para que trasladen al grupo de ciudadanos a quienes no se les ha prohibido salir.

Cusco

Esta mañana, luego de que el consulado de Israel gestionara para retornar a su país a medio millar de sus compatriotas que se hallaban de Cusco, los viajeros se concentraron en la plaza mayor de la ciudad. Desde allí fueron recogidos por buses escolares, unidades de la Policía y del Ejército del Perú, y se les condujo al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

En la terminal los esperaban brigadas de salud para auscultar a cada turista antes de que abordaran un avión. Se generó caos.

Madre de Dios

En Conferencia de Prensa, el Gobernador Regional Luis Hidalgo confirmó el primer caso de Coronavirus COVID 19 en la región. La autoridad instó a la población a mantener la calma y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.

Lea también...

TAGS RELACIONADOS