Las vacunas de Astrazeneca se aplicarán en regiones que no cuenten con cadena de frío. (Foto: Jorge Cerdán/ @photo.gec)
Las vacunas de Astrazeneca se aplicarán en regiones que no cuenten con cadena de frío. (Foto: Jorge Cerdán/ @photo.gec)
Redacción EC

El último domingo llegaron al Perú 276.000 vacunas contra el del laboratorio Astrazeneca. El presidente Francisco Sagasti anunció que estas dosis serían destinadas a las regiones del país que no cuentan con cadena de frío para la aplicación de la vacuna de Pfizer. En esta etapa se están vacunando a los adultos mayores como parte de la primera fase.

MIRA: Pandemia en campaña: los vacíos en las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

De esta manera, el martes se trasladaron un total de 21.990 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Ucayali con las cuales se dio inicio a la inmunización de adultos mayores de 80 años.

Hace solo dos días, recibimos 276 000 dosis de vacunas de AstraZeneca, en el marco del acuerdo que hemos firmado con Covax Facility. En este avión se encuentra un lote de 21 990 dosis que serán utilizadas para vacunar con la primera dosis a los adultos mayores de 80 años”, sostuvo el mandatario desde esa región.

MIRA: Coronavirus: Colegio Médico del Perú plantea mayor control de aforos y “cuarentenas altamente focalizadas”

Regiones que recibirán vacunas

El mandatario indicó que el proceso de distribución de vacunas ya ha sido acordado entre el Ministerio de Salud y los gobernadores regionales. Las nueve regiones adicionales que recibirán dosis contra la COVID-19 a partir de este miércoles son:

  • Amazonas
  • Apurímac
  • Ayacucho
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Madre de Dios
  • Pasco
  • Puno
  • Tumbes

Cabe agregar que las vacunas de Pfizer se vienen aplicando en las regiones que cuentan con cadena de frío, estas son: La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cusco y Cajamarca. A estas se suman Lima y Callao, que están agrupadas como una sola unidad territorial.

MIRA: Minsa sobre llegada de vacuna Sputnik V: “Estamos haciendo los esfuerzos para que sea en el mes de julio”

El presidente ha anunciado también la llegada de un lote de 1 millón 20 mil dosis de Astrazeneca para mayo, en dos remesas, como parte del arreglo con el mecanismo Cova Facility. Además se tiene un contrato por 14 millones de dosis de este laboratorio para el segundo semestre de este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR