Junín: Ministro de Justicia, Fernando Castañeda, llevó siete toneladas de medicinas y equipos de protección personal para la lucha contra el COVID-19 en Junín.
Junín: Ministro de Justicia, Fernando Castañeda, llevó siete toneladas de medicinas y equipos de protección personal para la lucha contra el COVID-19 en Junín.
Redacción EC

Siete toneladas de medicinas y equipos de protección personal para reforzar la lucha contra el fueron entregados a la región por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.

MIRA: Áncash: detectan que cuatro policías de Chimbote se contagiaron de coronavirus

Durante su estadía se reunió con la Plataforma Multisectorial COVID-19, integrada por el gobernador regional y las principales autoridades para articular acciones y reafirmar el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el fin de hacer frente a la enfermedad.

El lote de ayuda se entregó al Ministerio de Salud y EsSalud, para su distribución en los hospitales y profesionales de la salud; así como al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para los agentes de seguridad e internos de los penales de la región.

MIRA: Apurímac: cinco comerciantes del Mercado Central de Abancay dieron positivo a COVID-19

Durante la reunión con los miembros de la Plataforma Multisectorial, en la que participaron autoridades regionales, locales y de salud, el titular del MINJUSDH recordó en primer lugar que el gobierno nacional ha hecho una invocación a la unidad porque el virus que causa esta pandemia mundial es el único enemigo.

Reconoció, en ese sentido, que se han hecho esfuerzos desde el gobierno central y los gobiernos regionales para enfrentar y tratar de minimizar el impacto de la enfermedad en nuestra población. “Acá operamos como un equipo. Todos tenemos que colaborar desde nuestras competencias”, enfatizó.

Agregó que la obligación es reforzar lo que se ha venido haciendo desde las direcciones de salud, en todo lo que implica el tratamiento y medidas que aplican los médicos y profesionales, que se encuentran en la primera línea de combate.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, saludó la presencia del ministro en su jurisdicción, así como la ayuda en equipamiento médico y material de protección, que permitirá un trabajo en conjunto.

En la sesión de la Plataforma Multisectorial Junín COVID-19, también participaron, en forma virtual, congresistas de la región, autoridades regionales, locales y de salud.

Continuando con su agenda de trabajo en la región, el ministro se trasladó a la sede del INPE de Huancayo, donde se reunió con el director de la Oficina Regional Centro, Rodolfo López, y con los directores de los establecimientos penitenciarios de la zona, para articular acciones y hacer la entrega del lote de insumos y equipos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Tailandia: un ascensor con pedales en centro comercial para evitar contagios 21/05/20