Coronavirus en Perú: 150 ventiladores serán distribuidos en Moquegua, Tacna y Cajamarca (Foto: Mindef).
Coronavirus en Perú: 150 ventiladores serán distribuidos en Moquegua, Tacna y Cajamarca (Foto: Mindef).
Redacción EC

Las regiones de , y recibirán dentro de poco 150 ventiladores mecánicos que servirán para atender a personas con para que tengan una pronta mejoría. Esto se efectuará luego que un sector del empresariado decidiera sumarse a la lucha contra esta enfermedad y donar estos equipos médicos al Ministerio de Defensa.

Esto fue confirmado por el Mindef y fue el titular de dicho ministerio, Jorge Chávez Cresta, quien recibió este donativo de parte de “Respira Perú”, en el marco de la alianza estratégica entre el sector Defensa y el sector privado.

Se informó que estos respiradores mecánicos de campaña son de un solo uso, de la marca Vortran, y fueron desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos los cuales tuvieron mucha utilidad en Guayaquil, debido a que su principal característica es el funcionamiento mecánico sin el empleo de energía eléctrica o de baterías.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra toma juramento al nuevo ministro del Interior César Gentille
El ex ministro del Interior, Jorge Montoya, presentó su renuncia tras la tragedia en la discoteca Thomas RestoBar.

El ministro indicó que 50 de estos equipos serán destinados a Cajamarca, otros 50 a Moquegua y 50 más para la región de Tacna.

Si bien vemos 150, el trabajo que viene haciendo Respira Perú va más allá de 1900 ventiladores mecánicos individuales que se van a entregar en los próximos días”, sostuvo Chávez.

Durante la entrega de estos equipos también participaron Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Raúl Diez Canseco, presidente de USIL, y el padre Guillermo Inca, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ