Junín. Paciente con Covid-19 fue sometida a cesárea y se recupera en zona de aislamiento. (GEC)
Junín. Paciente con Covid-19 fue sometida a cesárea y se recupera en zona de aislamiento. (GEC)
Redacción EC

Vía crucis de una gestante con . Una joven de 26 años que fue diagnosticada con la enfermedad llegó convaleciente hasta hospital de EsSalud de La Oroya, en la región Junín, luego de haber sido rechazada en cuatro nosocomios por temor a que contagie al personal. Ella viajó 18 horas desde Pasco a Junín porque requería con urgencia una cesárea tras presentar muerte fetal.

Según informaron fuentes policiales, la gestante acudió al hospital de Oxapampa la noche del martes pero la derivaron al nosocomio de Pasco y luego a La Merced y así llegó hasta Tarma. La respuesta en todos los hospitales era lo mismo: no hay camas. La paciente señaló que eso solo sería una excusa porque les informó desde un primer momento que tenía COVID-19.

La tarde del miércoles la gestante fue intervenida por los médicos del hospital de EsSalud a pesar del temor de contagio. Se le realizó la cesárea en el área de aislamiento y le salvaron la vida. Ella permanece internada.

El director del nosocomio, Edmundo Casas dijo que la mujer se encuentra estable en el área aislada con un cuadro clínico favorable y cumplirá aislamiento en su casa. Será traslada en una ambulancia que la trajo desde Oxapampa.

Se conoció que fue diagnosticada con coronavirus en su natal ciudad lo que causó que su estado se complicara y presentara una muerte fetal.

---------------------------------------------

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Incrementa a 13.489 casos positivos de COVID-19 17/04/2020

TE PUEDE INTERESAR