Coronavirus en Perú: más de 2 millones de pasajeros viajaron en buses interprovinciales en los últimos meses (Foto: MTC).
Coronavirus en Perú: más de 2 millones de pasajeros viajaron en buses interprovinciales en los últimos meses (Foto: MTC).
Redacción EC

Tras el inicio de la reactivación de los viajes al interior del país decretado por el Gobierno luego del confinamiento por el , miles de personas viajaron a distintas partes del Perú utilizando buses interprovinciales. Es así que durante los tres primeros meses de reactivación fueron 2 millones 355 mil pasajeros los que realizaron un total de 107,811 viajes.

Esta información fue brindada por la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asegurando que 286,334 pasajeros se movilizaron en julio; mientras que otros 342,522 lo hicieron en agosto; en el mes de setiembre fueron 320,958; por otro lado, 1 millón 260,710 pasajeros lo hicieron en octubre; y 145,067 en los tres primeros días de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

La fiebre Lapadula: camisetas, mascarillas y trajes de baño en honor al nuevo seleccionado peruano

De estos 2 millones 355,000 pasajeros, se movilizaron desde Lima a provincias un total de 568,122; mientras que 603,278 lo hicieron de provincias a Lima. También se registra que 1 millón 199,380 se trasladaron entre regiones.

Cabe indicar que la reactivación de los viajes al interior del país se inició el pasado 15 de julio y las regiones que registran mayor número de viajes son Lima, Lambayeque, La Libertad, Ica y Áncash.

Por ello, el MTC, a través de Sutran, recordó que antes de abordar un vehículo se deben tomar las precauciones del caso y exhortó a utilizar el aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’, que permite a los usuarios del transporte terrestre alertar la ocurrencia de accidentes o asaltos durante sus traslados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ